Adquirir una automóvil es uno de los momentos más emocionantes de la vida, ya que es un paso de crecimiento, estabilidad y confianza financiera. Sin embargo, elegir un modelo, marca, versión es un lío ya que no solo depende de los gustos sino de tu economía.

Por esa razón, si vas a comprar un automóvil y no quieres gastar tanto, una opción es adquirir un auto seminuevo, puede ser de una agencia o un particular.  

 A continuación, en Promo Autos decidimos las ventajas y desventajas.

Ventajas

Precio

El costo de los autos seminuevos es más accesible que uno nuevo, además los gastos por trámites, tenencia y seguro serán menores.

Depreciación

Todos los automóviles nuevos al momento de salir de la agencia sufren una deprecian del 20% y cada año sigue bajando. Sin embargo, en el caso de los automóviles seminuevos no sucede esto, ya que este efecto ya lo absorbió la persona que lo compró como nuevo.

 Mantenimiento

Si ya se venció la garantía con la agencia ya no estás obligado a realizar los servicios con ellos, por lo cual tienes la oportunidad de llevarlo con tu mecánico de confianza y encontrar un mejor precio.


Desventajas

Mantenimiento

Este concepto puede ser una ventaja o desventaja, todo dependerá del tipo de compra que realices, ya que puedes tener mala suerte y por el uso y antigüedad del vehículo puede presentar problemas mecánicos, eléctricos y en general.

 Antecedentes

Al ser un auto con cierto uso no puedes saber en específico que daños ha tenido, si sufrió algún choque o reparación mayor. Solo decide bien, ten cuidado y realiza una compra inteligente.

 Tecnología

Los avances tecnológicos en el sector automotriz se dan cada año, si decides por un automóvil seminuevo puede que no cuentes con todos los sistemas de seguridad, consumo de combustible, mecánica, etc.

 Toma una decisión informada, recuerda que no solo se trata de dinero, sino también de la seguridad al momento de manejar.