¿Vas a comprar un auto, pero no sabes por dónde comenzar? Deja de agobiarte, ya que es algo normal. En el mercado automotriz hay decenas de modelos, colores, baratos, caros, chicos, compactos, camionetas, deportivos y familiares.

Lo cual hace un poco más complicado elegir uno sin tener dudas, sin embargo, hay un tema importante al momento de seleccionar un modelo, el factor económico.

Antes de elegir un automóvil debemos estar seguros que tenemos el dinero suficientes para poder adquirir la unidad, no importa si es al contado o crédito, auto nuevo o seminuevo, al final debemos dejar un poco de dinero para cubrir cualquier imprevisto.

En Promo Autos sabemos que es una decisión importante, por eso te dejamos unos tips para que hagas una compra inteligente.

Establece tu presupuesto

Lo principal antes de decidir qué modelo, color, tipo de motor y demás características es que determines cuánto puedes pagar, si puedes de contado o a crédito. En caso de utilizar un financiamiento analiza tus mensualidades.

Necesidades vs gustos

Si vas a adquirir un vehículo lo ideal es que elijas basado en tus necesidades y no en gustos, porque al final seleccionarás el automóvil que requieres, ya sea por la cantidad de pasajeros, la cajuela, el kilometraje que recorres todos los días, diésel, gasolina, hibrido, el espacio en tu casa, etc.

Haz una lista

Vista las agencias de tu preferencia y selecciona modelos de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Pon atención en las características para tomar una decisión.

Manéjalo

Si ya sabes que automóvil quieres puedes agendar una prueba de manejo para saber cómo funciona, si te gusta y si te agrada la atención del asesor. Este momento es básico para que determines si el automóvil seleccionado es la mejor opción.

No te dejes influenciar

Solo tú sabes que puedes pagar y que necesitas, así que no te dejes influenciar por otras personas y menos por el vendedor de la agencia. Intentan realizar tu compra con calma y sin presiones.

¡Compra el auto de tus sueños!

Llego el momento que tanto esperabas, prepárate para comprar el auto de tus sueños y disfrutar de momentos de diversión en él.